Descárgalo aquí en formato:

.PDF

.ODT

Actualizado última vez: 30-5-2018

 

INTRODUCCIÓN

Integral y holístico son conceptos en los que no se ha profundizado lo suficiente. Sobretodo se han presentado demasiado por separado, cuando es bastante obvio que uno no puede ser riguroso sin el otro. Pero si de una decimos: Holística integral, todo empieza a tener mucho mas sentido. Tal y como le pasó a DaVinci con su «Complejidad simplificada», a la ciencia con «determinada agencia», o a cualquiera con «crítica constructiva». A todos les ha pasado lo mismo: han tenido un «problema dualista» entre dos conceptos opuestos, los han juntado y ya no se han separado de ello jamás. Hagámoslo con todos los dualismos pues, y mas importántemente veamos cual es el mecanismo que hace que los pareados tiendan a complementarizarse y que se puedan mostrar en un conjunto finito, aunque, claro, difuso.

Este libro es un producto mas de la factoria de flove.org. Una demostración de un nuevo método de investigación que pretende mostrar como aproximarse a resolver muchas de las cuestiones irresueltas todavía. Intensiona mostrar y poner a prueba bases simplificadas para las mayores aventuras todavía posibles con este método sugerido debe desarrollarse para que – por muchas otras personas aporten su visión de convivencia a los problemas de opuestos que plantean los dualismos.

La nueva técnica lógica básica que fundamentálmente aporta es la diada fundida, que consigue explicar la tendencia a la complementariedad como un hecho teleológico y no solo lógico, ético o moral. La diada fundida consiste en tomar a un elemento como nombre y al otro como adjetivo y así generar una constante, con lo que se elimina parte del rivalismo o adversarialidad de oponerlas entre ellas. Lo demás ya es titulitis.

Cualquier diada, al fundirla, demuestra inmediátamente el verdadero amor de este nuevo modelo de lógica basado en la profundización holística de la complementariedad. Las Diadas y triadas concretas aquí mostradas se han escogido arbitráriamente por su abstractidad, popularidad y por el vicio obsesivo del autor, que confía a pesar de su abocada incomplitud, en que con un conjunto de mínimas de jerárquicas ellas, se ayude a estabilizar mejor el futuro árbol donde crecerle muchísimas frutas mas.

Acá el autor ya me he dado un viaje exploratorio propio del método por delante. Solo un aviso, cuidado que engancha. Yo me siento enganchado, y tengo problemas personales para dejar de escribir, relacionar capítulos y dedicarme a otras cosas agradables de la vida. Por eso gracias por tomarlo porqué al entregarlo me desengancharé un poco, espero…. :).

Cada diada fundida revela y destapa, de una, la mentira habida en el intento dualista de querer mostrar la verdad como estática y absoluta, cuando el dualismo es solo un par primario masculino de la razón, la difusividad es su madrehermana. El dualismo pasa a ser el resto y no el producto entero ni el marco mas grande necesitado para lo que llamamos verdad. El amor o la verdad absoluta no existen, como no existe ni puede existir el átomo o la partícula independiente o sin sus pares complementarios, a veces todavía vistos como opuestos por nosotras. Es decir, como una primerísima muestra: Todo amor tiene una cantidad de miedo, y cuanta menos cantidad de miedo tenga esa expresión, mas nos atrevemos a llamarlo amor y no miedo (aunque siga teniéndolo tambien).

«El amor verdadero falsea el miedo»

«Amores verdaderos dan vida, Verdades amorosas dan vida, etc»

Este núcleo o módulo teórico es algo que les falta a todas las otras teorias o parcialidades vecinas relacionadas, por eso ha surgido. (-)0 (Floveria 1.5), mas que ser una (re)fundación de un vitalismo positivista que nunca se fundó, por un lado expone mejoras de lo mas feámente llamado como filosofías hylozoistas, noduales, noéticas, existencialistas, unificadoras, etc, para estas poder ser aplicadas con mas rigor a investigaciones científicas. Mas técnicamente hablando, es una precisión necesaria de la hipotesis Penrose-Hammerhoff y de la Fuzzy YinYang Bipolar Dynamic Logic de Wen-ran Zhang, que es donde se pueden encontrar los mejores documentos accesorios para extender perfeccionado esta difusividad dualista que se te presenta aquí.

Aquí una primera piedra de un proyecto abierto que se acerca a las retóricas-gramáticas universales, el un poco mal identificado como el problema de la no-axiomatización de la Física (Sexto problema de Hilbert). Un empujoncito mas para desarrollar el Lenguaje del amor gracias a esta revelación de simple mecánica teleológica que debería resultar de extrema utilidad para el aprendizaje de maquinas que nos ayuden a comprender mas fácilmente los marcos ontológicos por donde constántemente se pierden nuestras mentes. Bueno, vayamos haciendo. Bienvenida. Que aproveche.

«Ser mejor persona también depende de como haces y ofreces las cosas»

 

 

 

 

FILOSOFIA Ontología Sabor Verdad Base lógica Fundación Creencia de Fé
*El Tao del YinYang

(de Laozi – Yi ching)

Armonía Equilibrio

bipolar

dinámico

Equilibrio.

Poemas informales (Laozi)

Ensayos informales

(Yi Ching)

YinYang

de la Natura

Natura-Humana

armonía y Humana-Natura

unidad imitan a

NaturaDios o Cielo

Realismo Ser

Personal > Natural

Estática subjetiva casual Lógica formal Esencia

de las cosas

Teismo

(Dios Creador)

Idealismo Agencia

Local > Natural

Contradicción Adversarial y dialécticas informales Círculo local universal Pandeismo

(Nihilismo)

Socialismo Cambio

Social > Natural

Lucha de clases Idealismo material Capital Ateismo

(No Dios)

Positivismo Inflación

Material > Natural

Probablidad,

Aletoriedad

Empírica reductivista Accidental Non-teismo

(Vacio)

*El Tao de YinYang

(de Zhang)

Ser Armónico Equilibrio

bipolar

dinámico

Equilibrio

(Formal dinámica generalización

bipolar difusa de la lógica formal)

YinYang of Nature Natura-Humana

armonía y Humana-Natura

unidad imitan a

NaturaDios o Cielo

*Vitalismo Evolucionaria (Tao)

Equilibrada

(Yangueado)

Armonía (Yin)

Reciprocidad

difusa

Fenomenología racional

(i.e. Verdadero Amor falsea el miedo, ver: super.vitalismo.org)

Vida:

Ohmniverso

naturalmente

biológico

Principio

Antrópico

Participativo+

(Interactus)