ARMONÍA EQUILIBRADA

Nada ni nadie mueve ni un gramo en el universo, pesa demasiado

Siempre hay el mismo total de energía moviéndose (longitud revelándose) entre polos. Cada vez hay menos polaridades pero mas complejas porqué cada vez las refinamos, agrupamos y conectamos (procesamos) con mas belleza bestial desconocidos dentro lo inconocible. Lo vemos en:

  1. Cada conversación, cuando una persona está muy enfocada en una sensación, su interlocutor lo refuerza o introduce otra polaridad relacionada en el tema de conversación.
  2. En la belleza bestial.
  3. En los arquetipos dinámicos y también en los movimientos culturales habidos durante toda la historia, donde cada corriente artística o de pensamiento ha amparado su expresión en vibrar los polos mas dejados por sus antecesores. Entre los innovadores (reveladores de longitud), quienes han conseguido integrar mejor a sus pasados recientes en sus nuevos futuros sugeridos, su longevidad ha sido mayor o su expresión ha tenido mas repercusión que los que han expresado redundando o dualizándose con sus predecesores.

La armonía equilibrada nos es una base inconocible y a la vez una utopia irrenunciable, pero tal equilibrio armonioso no nos es posible de experimentar integrálmente ni personal ni colectívamente. Las situaciones de aparente no-equilibrio o pseudo-equilibrio son parte del equilibraje, una experiencia del amor verdadero intentándose desconectar para bestializar mas béllamente la unidad separada.

Tanto en el amor o en el mayor presente o con la sensación de pura subjetividad o objetividad sentimos la posible imperfección o inestabilidad a medio plazo, pero se ve que tanto a corto como a largo plazo es perfecto que sea así para que todo pueda seguir siendo dinámico y estable.

Como los tacticismos, son solo percepciones momentáneas, aunque se reproduzcan durante toda la vida, porqué aunque el orden o conocimiento total nos es inconocible, no podríamos habernos formado sin un equilibrio armonioso preestablecido. El caos y la infinidad son solo efectos percepcionales. En el peor de los casos y solo si eso fuera reálmente posible, una supuesta rotura de la supersimetría o violación de la paridad de las cargas al cabo de poco se vuelve a equilibrar en lo analizado o en otra parte relacionada (Ver mas aqui).

“Cuando te toque que la vida te baje, piensa en pequeños sacrificos para grandes premios. Purificando la intención, enfocar el daño hacia algún otro lado donde eso pueda ser creativo o menos dañino”